miércoles, 21 de febrero de 2018

MI MENTE ES UN JARDÍN

  









 MI MENTE ES UN JARDÍN 
TEXTO BÍBLICO: 

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

Objetivo: Que los niños aprendan que según lo que almacenamos en nuestra mente es lo que hacemos a diario, por eso es importante que mantengamos una relación estrecha con Dios, porque solamente Él puede transformar nuestra forma de pensar y se verá reflejado en nuestra manera de vivir

Cuando Pablo dice que soy una nueva creación en Cristo, que toda mi vida está hecha nueva, ninguna parte de ella queda excluida. Pero la transformación empieza en mi manera de pensar. Todo radica allí. "Tenemos la mente de Cristo" (1 Corintios 2.14-16), y sólo con ella soy capaz de comprender las cosas de Dios. Sólo con ella estoy restaurado al propósito divino original. Fui creado a su imagen para pensar con él y como él. 

Proverbios 4.23 (LEER) “Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida". Para hacerlo, debo preguntarme cuáles son las influencias que operan sobre mi mente. Se pueden resumir bajo dos categorías: los medios de comunicación (libros y periódicos, radio, televisión y cine) y las relaciones humanas (parientes y amigos, vecinos y compañeros de la escuela). Cuidar que escuchamos, que vemos en la tele las comiquitas o películas nuestra mente es un jardín que debemos de cuidar a diario.

                                                        El jardín de Bimba 

Bimba era una pequeña niña muy bonita y muy buena; era muy obediente con sus papás. Bimba ayudaba a su mamá a cuidarlo muy contenta, pues lo quería mucho su jardín El cumpleaños de Bimba se acercaba y de regalo les pidió a sus padres una planta para poder cuidarla ella misma. Los papás lo pensaron muy bien y platicaron con Bimba para saber si realmente estaba dispuesta a cuidarla. Bimba les aseguró que la cuidaría muy bien, y que cada día al regresar de la escuela la regaría. Los papás de Bimba creyeron que era lo justo y pensaron darle una oportunidad a su hija; pues hasta la fecha, la pequeña siempre había sido muy cumplida con sus tareas. De esa manera les demostraría que, a pesar de ser tan pequeña, era muy responsable para cuidar de un jardín. Todos los días cuidaba de él y lo atendía alegremente que nada ni nadie lo fuera a dañar y vivió muy feliz con su jardín. 

                                                             

                                                               ORACIÓN FINAL

que los niños puedan repetir esta oración. Dios ayúdanos a cuidar mi mente y mis pensamientos. Padre que tus pensamientos sean mis pensamientos. Ayúdame a pensar en todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amoroso, de buen nombre, virtuoso y digno de alabanza

1 comentario: